HEMOS CONSTRUIDO ESPACIOS DE DIÁLOGO Y CONVERSACIÓN PÚBLICO-PRIVADA ÚNICOS, EN TODAS LAS REGIONES Y EN LOS SECTORES ECONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Sectores Productivos

Chile debe cambiar en materia productiva y avanzar hacia una economía más sofisticada, especializada, diversa e innovadora, que permita crear una nueva base productiva nacional. Para ello hemos identificado 11 sectores con alto potencial de diversificación y modernización en su tejido productivo. De cada uno de ellos derivan los Programas Estratégicos Nacionales, Mesoregionales y Regionales, diseñados según la visión país a la que queremos llegar.

Estas iniciativas se generaron a partir de un proceso de diálogo y coordinación entre el sector privado, la academia, centros de investigación aplicada, el gobierno y la comunidad, alimentados por asesorías especializadas de diagnóstico y construcción de consensos en torno a una hoja de ruta tecnológica y competitiva.

Actualmente se ejecutan 11 Programas Estratégicos a escala nacional de los cuales 7 poseen foco más bien sectorial: industria minera, turismo sustentable, alimentos del futuro, pesca y acuicultura sustentable, economía creativa, tecnologías y servicios de salud, y construcción sustentable. Los 4 restantes corresponden a plataformas tecnológicas de alcance transversal: Logística, Energía Solar, Manufactura Avanzada e Industrias Inteligentes.