Sector Manufactura Avanzada

La manufactura avanzada es una solución directa a los problemas estructurales que presenta la manufactura tradicional del país y, a su vez, una realidad latente en el mundo que localmente debemos abordar. Esto implica trabajar en la manufactura de productos de altas especificaciones técnicas – servicios de alto valor, logística, software, entre otros – que habilite nuevos modelos de negocios con mayores niveles de sofisticación, eficiencia y satisfacción.

¿Por qué este sector?

Chile ha experimentado una alta desindustrialización, afectando severamente la economía de algunas regiones.

La industria de la manufactura tiene la capacidad de maximizar el crecimiento y diversificación productiva del país por medio de la incorporación de tecnologías potentes y nuevos modelos de negocio, dando paso a una transformación desde la Manufactura Tradicional a una Manufactura Avanzada.

 

Estadísticas

19%

Representa el 19% de las ventas totales del país, año 2014

9,9%

Representa el 9,9% del Producto Interno Bruto, año 2014

37%

El 37% de las exportaciones totales del país corresponde a este sector, año 2014

13%

El 13% del empleo total del país es generado por el sector, año 2014

¿Qué buscamos?

-Hacer viable y catalizar el desarrollo de la industria de Manufactura Avanzada en Chile, corrigiendo fallas de coordinación.
-Generar masa crítica de empresas de Manufactura Avanzada (con tendencia a la exportación).
-Revertir la tendencia a la baja de la participación de la Manufactura en el PIB.
-Aumentar los ingresos para las empresas y para los trabajadores -más especializados que los requeridos por la industria de la Manufactura Tradicional-.