SECTOR SALUD

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En esta  industria existe un universo relevante de emprendedores e innovadores que han desarrollado tecnologías o proyectos de innovación social. Se estima que el aporte de Corfo a este sector desde el año 2010 a la fecha, asciende a los 3.500 millones de dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El gasto en salud alcanza el 8% de PIB y se encuentra en permanente aumento. El envejecimiento de la población así como la mayor prevalencia de enfermedades crónicas se traducen en un mayor estrés para el sistema. Estos dos factores exigen aumentar la eficiencia en el uso del gasto y lograr una mejor cobertura.

En este contexto, estrategias de digitalización de la salud y e-health han demostrado lograr impactos relevantes en el gasto vinculado al sector.

Asimismo, dentro de la industria de tecnologías de la información, las tecnologías en salud cuentan con la mayor tasa de crecimiento. A nivel global, la  telemedicina o e-health alcanzan un incremento cercano al 20% anual.

 
 
El gasto en salud alcanza el 8% de PIB
 
El aporte de Corfo al sector, desde el 2010, asciende a U$ 3.500 MM
 
Chile ocupa el lugar 33 de conectividad, según la WEF
 
Start Up Chile ha apoyado 9 emprendimientos relacionados a eHealth
 
 
 
 

¿QUÉ BUSCAMOS?

 
 

-La interoperabilidad de las tecnologías en salud es el elemento fundamental para hacer realidad cualquier proyecto de ficha clínica electrónica única. Es la pieza clave de todas las estrategias de e-health en el mundo.
– El nivel de complejidad técnica y política requieren en Chile, igual que en el resto del mundo, la existencia de un ente autónomo que pueda certificar interoperabilidad, pero además adaptabilidad y calidad.
– El mercado nacional requiere de nuevos proveedores para evitar monopolios que han resultado nocivos para el sistema.
– Incorporar la digitalización la interoperabilidad como requisito fundamental de todas las compras públicas.
– Contar con un repositorio único de datos en salud y a través de él de una ficha clínica electrónica. Este proyecto supone la existencia de interoperabilidad entre los servicios.

 
 
 
 

Programas asociados al sector

Comité de Transformación Digital

El objetivo del Comité es que sectores productivos tradicionales transformen digitalmente sus procesos, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación, análisis y procesamiento de datos, volviéndolos adaptables, eficientes en el uso de recursos y altamente integrados entre sí.