SECTOR MANUFACTURA AVANZADA

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sector tiene la capacidad de maximizar el crecimiento y diversificación productiva del país por medio de la incorporación de tecnologías potentes y nuevos modelos de negocio, dando paso a una transformación desde la manufactura tradicional a una avanzada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La manufactura avanzada es una solución directa a los problemas estructurales que presenta la manufactura tradicional del país y, a su vez, una realidad latente en el mundo que localmente debemos abordar.

Esto implica trabajar en la manufactura de productos de altas especificaciones técnicas – servicios de alto valor, logística, software, entre otros – que habilite nuevos modelos de negocios con mayores niveles de sofisticación, eficiencia y satisfacción.

 
 
Representa el 19% de las ventas totales del país
 
Este sector contribuyó de forma directa en un 9,95% al PIB nacional (2014)
 
Este sector contribuye con el 37% a las exportaciones totales del país
 
Genera 13% del empleo total a nivel nacional
 
 
 
 

¿QUÉ BUSCAMOS?

 
 

-Hacer viable y catalizar el desarrollo de la industria Manufactura Avanzada en Chile, corrigiendo fallas de coordinación.
-Revertir la tendencia a la baja de la participación de la Manufactura en el PIB.
-Aumentar los ingresos para las empresas y para los trabajadores (más especializados que los requeridos por la industria de la Manufactura Tradicional).

 
 
 
 

Programas asociados al sector

Comité de Transformación Digital

El objetivo del Comité es que sectores productivos tradicionales transformen digitalmente sus procesos, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación, análisis y procesamiento de datos, volviéndolos adaptables, eficientes en el uso de recursos y altamente integrados entre sí.