Sector INDUSTRIAS INTELIGENTES

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El contexto internacional nos muestra que la masificación de las tecnologías digitales, especializadas y verticalizadas, es una vía de gran potencial para modernizar y transformar las industrias hacia una mayor valorización y eficiencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El concepto “Industrias Inteligentes” se refiere a la transformación digital de los sectores productivos tradicionales mediante la incorporación de  tecnologías de información y comunicación, análisis y procesamiento de datos, a los procesos productivos, volviéndolos  adaptables, eficientes en el uso de recursos y altamente integrados entre sí.

 

Esta es una tendencia internacional conocida como “la cuarta revolución industrial”, “industrias inteligentes” o “industrias 4.0”. De este modo, tecnologías como servicios Big Data, Cloud Computing, Seguridad, Almacenamiento, Redes de Sensores, Movilidad, y Robótica están siendo cruciales para habilitar la mejora de factores productivos de la industria, como la competitividad, el valor agregado de productos y servicios, la excelencia operacional o la exportación.

 
 
40% es el valor potencial que genera la interoperabilidad entre sistemas IoT (McKinsey - Unlocking the Potential of IoT, 2015)
 
La penetración de banda ancha en Chile contribuye con el 10% del crecimiento del PIB y crea 15.000 nuevos empleos en el país. (Dr. Raúl Katz, 2012)
 
 
 
 

¿QUÉ BUSCAMOS?

 
 

-Contribuir a la productividad y la valorización de las industrias nacionales, con foco en los desafíos productivos de sectores con alto potencial.
-Priorizar y seleccionar los sectores industriales para trabajar de forma colaborativa, permitiendo la promoción sistemática y especializada de la industria nacional.
- Desarrollar un ecosistema digital habilitante, transformando a la industria nacional de tecnologías de información, comunicación, automatización y robótica en un sector proveedor de soluciones digitales que impacten la productividad y eficiencia de las empresas nacionales.
-Facilitar la coordinación entre la oferta tecnológica y la demanda industrial, a través de mecanismos de gobernanza público-privado que dinamicen el mercado.

 
 
 
 

Programas asociados al sector

Comité de Transformación Digital

El objetivo del Comité es que sectores productivos tradicionales transformen digitalmente sus procesos, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación, análisis y procesamiento de datos, volviéndolos adaptables, eficientes en el uso de recursos y altamente integrados entre sí.

 
 
 
 
 
 

Santiago Ciudad Inteligente

Iniciativa que reúne a actores públicos, privados, de la academia y la sociedad civil para hacer de Santiago un referente internacional de ciudad inteligente, donde la tecnología y la innovación están al servicio de sus habitantes.