Sector Construcción

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al año 2012 el tamaño del mercado total de la construcción, incluyendo la infraestructura como edificación, fue de aproximadamente US$ 29.900 millones de inversión anual, de los cuales un 35% corresponde a edificación residencial y no residencial.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La construcción es un sector relevante en la economía nacional.  Incorporar  la sustentabilidad como factor adicional de competitividad y disponer de sistemas de gestión integrada de proyectos, permitirá optimizar el valor del activo inmobiliario, reducir costos de operación, generar conocimiento asociado y mejorar la calidad de vida de las personas, equilibrando aspectos sociales, económicos y medioambientales.

La Estrategia Nacional de Construcción Sustentable, elaborada en 2013, definió qué se entendería  por construcción sustentable:  “Un modo de concebir el diseño arquitectónico y urbanístico, que se refiere a la incorporación del concepto de sustentabilidad en el proceso de planificación, diseño, construcción y operación de las edificaciones y su entorno, y que busca optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación de tal modo, que minimicen el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas”.

 
 
Existen 30 mil empresas relacionadas al rubro de la construcción
 
El sector aportó en un 7,8% al Producto Interno Bruto el año 2015
 
El 98% de las empresas del rubro son pequeñas y medianas
 
El año 2015, el sector contribuyó con el 8,4% de los empleos a nivel nacional
 
 
 
 

¿Qué buscamos?

 
 

• Igualar la tasa promedio agregada de Chile un 2,6% al 2025 y reducir en un 20% los costos de producción.
• Alcanzar un incremento anual de un 20% en inversión privada de I+D para 2025. Además, lograr una tasa de innovación en las empresas del sector de un 50%.
• En el año 2025, tener un 20% de edificaciones nuevas sustentables, un consumo energético residencial de 85 kWh/m2-año y, al 2030, reducir en un 30% las emisiones de CO2eq.
• Incrementar el valor de las exportaciones de productos de madera para la construcción en un 30% MPM al 2025. Al mismo tiempo, triplicar las exportaciones de diseño e ingeniería de consultoría.

 
 
 
 

Programas asociados al sector

Construye2025

La iniciativa busca transformar la forma de construir edificaciones en Chile, para mejorar la productividad de la industria en toda su cadena de valor y generar un cambio cultural sobre el valor de la sustentabilidad en el sector. Contacto: hipinza@corfo.cl / atapia@construye2025.cl  

 
 
 
 
 
 

Industria de la Madera

Este programa busca agregar valor y  soluciones en la industria maderera de las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.