foto-660x221 Industria Solar

Cursos de formación On Line para Mipymes impulsadas por Comité Solar y Manufactura Avanzada

  • Las charlas son gratuitas para los beneficiarios del proyecto, previo registro en la página.
  • Se realizan en el marco del programa “AL-Invest 5.0 – Cross Clustering: Una estrategia de desarrollo para Mipymes” de la Comisión Europea

Cross Clustering es el ciclo de charlas dictadas por expertos italianos organizado por Fundación Empresarial Eurochile, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Milán, el Comité Solar de Chile y Manufactura Avanzada del Programa Transforma, impulsado por Corfo.

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de las mipymes de los sectores metalmecánico y metalúrgico y se realizarán todas las semanas de junio y julio en formato Webinar, por lo que los participantes pueden acceder sin importar su locación.

Este Ciclo de formación es gratuito para los beneficiarios del proyecto y también se habilitarán espacios para sesiones grupales presenciales en las oficinas de Fundación Eurochile.

Las sesiones son las siguientes:

  • Jueves 22 de junio: Estrategias de transferencia tecnológica, gestión comercial y desarrollo de Joint Ventures: entre Mipymes y OE de Italia, Argentina y Chile (cooperación económica Norte-Sur) (Promos, ANFIA)
  • Martes 27 de junio: Cómo el modelo de Cross Clustering apoya los esfuerzos de automatización de los procesos e introducción de nuevas tecnologías para mejorar la productividad en el sector Metalurgia Metalmecánico. Industria 4.0 (Promos, ANFIA)
  • Martes 4 de julio: Redes en Europa y Enterprise Europe Network Manuela Caruz. Fundación Empresarial Eurochile, Antonella Marras, SiCamera 08:30 09:00-09:50 hrs. 09:50-10:00 hrs.

Esta actividad se está desarrollando en el marco del proyecto “AL-Invest 5.0 – Cross Clustering: Una estrategia de desarrollo para Mipymes”, financiado por la Comisión Europea.

Más información en el sitio de Fundación Eurochile