Pymes turísticas lucieron avances en uso de la información digital

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Corfo realizó la Feria “Turistec (T+T)” en la Plaza Colón, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas regionales mostrar cómo han ido ganando espacio en el mercado del turismo internacional.

La tecnología llegó para quedarse. Y así lo entendió el rubro de las pequeñas y medianas empresas turísticas de la región, que a través de una exposición de 20 stands en la Plaza Colón exhibió los avances logrados en el mercado internacional a través de la información digital.

 

La feria “Turistec (T+T), encuentro entre empresas turísticas y tecnológicas” se llevó a cabo en el marco del cierre del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Fortalecimiento de la Presencia Digital de las Pymes Turísticas de la región de Arica y Parinacota mediante la instalación de capacidades de gestión y operación TECTHTAR” que apoyó Corfo durante 18 meses.

 

IMPLEMENTAN TECNOLOGÍA

Mauricio Paredes, encargado del proyecto We Tour, contó cómo la empresa MakingApp concretó esta plataforma turística que a través del uso de la tecnología recorre virtualmente otras ciudades. “Fuimos invitados el año pasado a dar charlas sobre las tecnologías que desarrollábamos en realidad aumentada y virtual orientada al turismo, por lo que en ese proceso creamos We Tour, una plataforma de recorrido 360 que le permite a los turistas ver y conocer lugares de distintas ciudades; además de encontrar hoteles, restaurantes, tiendas, instituciones y visitarlos en su interior”.

 

Sergio Torres, director del PDT “TECTHTAR”, explicó los resultados obtenidos durante este año y medio de gestión. “Partimos con un reducido grupo de pymes turísticas, que poco o nada usaban las tecnologías o aplicación de nuevas herramientas digitales en sus procesos hasta lograr hoy que éstas trabajen con estos sistemas y hacer carne la frase ‘quien no está en Internet no existe’. Así implementaron herramientas tecnológicas, páginas web, redes sociales, fan page, Facebook, Twitter, Instagram y una serie de otras que a nivel del turismo son las más utilizadas para promover y llegar al turista”.

 

El senador José Miguel Durana participó de la jornada, oportunidad en que resaltó la importancia de coordinar la calendarización de las actividades en pos del turismo. “Nuestra región tiene un clima privilegiado durante los 365 días del año para la práctica del deporte, eventos y el turismo, por lo tanto todas las actividades que potencien a Arica y Parinacota deben estar muy bien calendarizadas, es decir, contar con un programa de fácil acceso para los preciados turistas”.

 

El proyecto PDT “TECTHTAR” resultó ser un “fruto temprano” del Programa Estratégico Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.