El smart agro se toma la agenda de empresarios frutícolas nacionales

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Un grupo de 46 profesionales del sector, liderados por el Programa Regional de Fruticultura Sustentable de Transforma, viajarán a Israel  con el objetivo de  prospectar tecnologías, conocimientos y experiencias en agricultura inteligente para avanzar hacia el desarrollo sustentable de la fruticultura nacional.

Agrónomos, agricultores, empresarios y emprendedores viajarán a Israel en una misión que les permitirá conocer el desarrollo tecnológico y adquirir conocimientos que no están disponibles en Chile y que son de utilidad para avanzar en el uso eficiente del recurso hídrico y en un manejo agronómico sustentable.

 

Felipe Commentz, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, señaló que estas iniciativas son  relevantes para que empresarios y  emprendedores mejoren sus negocios con el conocimiento que generen gracias a esta experiencia desarrollada en Israel.

 

“A su regreso nos encantaría reunirnos con ustedes para conocer qué podemos hacer mejor y qué nos falta por hacer en este sector tan relevante para el desarrollo del país”, señaló Commentz.

 

“Estamos viendo cambios dramáticos en el sector agrícola, en especial en la zona central. Tenemos el desafío enorme de adaptarnos e incorporar nuevas tecnología para ser más sustentables”, señaló Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo.

 

El viaje surge gracias a un convenio impulsado por el Programa Estratégico Regional (PER)  de Fruticultura Sustentable de Valparaíso, coordinado por Corfo, y la Embajada de Israel. Ambos organismos vienen trabajando desde hace meses en una intensa agenda para realizar una misión tecnológica que permitirá a 46 empresarios conocer las últimas tendencias de smart agro.

 

“Somos  líderes en el mercado de tecnología agrícola e innovación, trabajamos para la agricultura del futuro.  Y tenemos gran interés en la cooperación internacional, por eso hemos creado una agenda muy intensa para hacerla lo más provechosa posible”, explicó Carla Haschelevici de la Embajada de Israel.

 

La agenda incluye visitas a plantas de irrigación, semilleras, empresas oferentes de servicios y tecnologías smart agro, entre otras actividades. Gonzalo Camus, gerente del PER,  indicó que entre los ejes de trabajo del programa, la gestión del agua y la incorporación de nuevas tecnologías, son clave en su Hoja de Ruta. “Todo esto implica adoptar nuevos conocimientos para contribuir a la superación de brechas tecnológicas en el sector”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.