Publican Guía Turística para visitar Parques, Lagos y Volcanes entre la Araucanía y Los Lagos

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • La Ruta Escénica, también conocida como Ruta Interlagos, está compuesta por 17 volcanes, 22 lagos,  26 grandes ríos y 12 parques nacionales. Todo tapizado por el verde de los bosques más antiguos del planeta.

 

Con la idea de incentivar a los visitantes nacionales y extranjeros a visitar una de las zonas más atractivas de Chile, el Programa Ruta Escénica Lagos y Volcanes de Transforma Turismo, publicó una extensa guía con información y recomendaciones para realizar el circuito en vehículo, motorhomes, motocicletas y en bicicleta.

 

La publicación, que entrega datos  de verano y también de baja temporada,  hace un completo recorrido por cada uno de los circuitos que la componen: Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Sietelagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. También ofrece información cultural, histórica, gastronómica, así como las mejores rutas para hacer cicloturismo, trekking y deportes de aventura.

 

“Esto es  el resultado de un proceso de compilación, revisión, adaptación y redacción de un importante volumen de contenidos vinculados a la historia, geografía y desarrollo turístico de este territorio conformado por las secciones orientales de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En este material –que queda a disposición del territorio- se ofrece una visión holística de la Ruta Escénica como una experiencia de categoría mundial, digna de posicionarse como uno de los recorridos más espectaculares del planeta”, explica Carlos Riquelme, Gerente del Programa Mesoregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes.

 

Agrega que los paisajes, la geografía del territorio, así como el componente cultural e indígena del territorio,  junto a su variada oferta hotelera y gastronómica, lo transforman en un escenario propicio para posicionar a Chile como un destino único. “Creemos que aún no se ha aprovechado el potencial como producto turístico de gran atracción. Es por eso, que en esta guía quisimos entregar un nivel de detalle profundo e interesante para dar cuenta de los procesos naturales y culturales que han llevado a este territorio a ser uno de los mosaicos temáticos más ricos del país y de Sudamérica”.

 

La guía se puede descargar en el siguiente link: http://bit.ly/rutalagosvolcanes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.