CONVOCAN A EJECUTIVAS PYMES A PARTICIPAR EN PROGRAMA PARA EXPLORAR NEGOCIOS EN ALEMANIA

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Las instituciones a cargo del Programa Fit For Partnership, están convencidas de involucrar una mayor participación de mujeres chilenas en este tipo de iniciativas.
  • Las bases y postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero en el sitio web de Corfo.

 

Si bien ambos géneros pueden postular al Programa Fit For Partnership, hay mucho interés en que las mujeres participen en esta segunda convocatoria. Ello porque en el programa piloto, realizado en octubre del año pasado, solo 2 ejecutivas de 20 beneficiarios participaron de la iniciativa.

 

“Estamos convencidos de que las mujeres pueden aumentar su rol protagónico en el mundo de los negocios. En la actualidad, vemos que ellas ocupan puestos estratégicos y fundamentales en grandes, medianas y pequeñas empresas. Y en este programa queremos relevar su participación y dar cuenta de que en Chile hemos progresado en este sentido”, señala Carlos Ladrix, director de los Programas Estratégicos Transforma de Corfo.

 

Los ejecutivas y ejecutivas que se adjudiquen el beneficio podrán estar un mes en Alemania  explorando el mercado de ese país, realizando entrevistas con empresas interesadas,  capacitándose y participando en workshop y seminarios.

 

La iniciativa, que  es  impulsada por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, la GIZ, MINECON, Corfo y los Programas Estratégicos Transforma, considera la visita a empresas alemanas de rubros y sectores económicos diversos y con características asociadas a ciertas ventajas competitivas que lo hacen pertinente para el grupo beneficiario.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El llamado está dirigido a gerentes de nivel superior y medio, con un buen nivel de idioma inglés y un importante énfasis en la participación de mujeres. Asimismo,  la Pyme debe contar con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales estables y personales cualificado, con facultades para negociar y decidir.

 

El programa en Alemania considera una etapa de capacitación sobre técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana; la elaboración de un proyecto de  negocios desarrollado por la participante que guía su actividad en el programa; visitas a empresas como lugar de aprendizaje y la oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras, observar técnicas de gestión en la práctica, intercambiar ideas con gerentes de Pymes alemanas y establecer contactos de beneficio mutuo. Por último, podrán realizar reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios de los seleccionados.

 

En relación a la cobertura, los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación y seguros básicos, que se realicen durante la formación, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania. Por su parte, la compañía chilena será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile. Y, si es de región, deberá costear su estancia en Santiago de Chile para el curso preparatorio obligatorio de 3 días.

Los sectores productivos convocados en esta oportunidad corresponden a las industrias vinculadas a los Programas Estratégicos Transforma: Alimentos, Energía Solar, Minería, Turismo, Economía Creativa, Pesca y Acuicultura, Construcción, Logística, Economía Creativa y Transformación Digital.

 

Para más información y postulaciones: http://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/cht2018_f4p

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.