Tercer Taller de guías de implementación de Cuenta Médica Interoperable

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • El proyecto que ayuda a incorporar en los sistemas de los proveedores de salud, estándares que facilitan los procesos de pago desde Fonasa a los prestadores de salud será lanzado el 25 de octubre.

Nuevamente profesionales TI de distintas entidades públicas y privadas, se reunieron con el fin de realizar el tercer Taller de Guías de Implementación de Cuenta Médica Interoperable.

La iniciativa, que es un esfuerzo público privado, apoyado por Fonasa, CENS y el Comité de Transformación Digital de Corfo, tiene como objetivo el intercambio de información de acuerdo a estándares internacionales.

Ad portas del lanzamiento del proyecto, se integraron nuevos participantes como el Hospital de la Florida y los Servicios de Salud de Arauco, Viña del Mar y Quillota, quienes también formaron parte de la Mesa de Gestión del cambio, compuesta por los gerentes de las clínicas, hospitales, servicios de salud y servicios informáticos, con el fin de coordinar la realización de los nuevos procesos asociados a la integración de la interoperabilidad en sus instituciones.

Este tercer Taller de Cuenta Médica Interoperable ayuda a incorporar en los sistemas de los proveedores de salud, estándares que facilitan los procesos de pago desde Fonasa a los prestadores de salud, permitiendo a Fonasa asociar gastos con prestaciones y posibilitando la mejora de cobertura.

Carolyn Burdiles, coordinadora de proyecto Sidra del Servicio de Salud de Arauco, comenta que “entrar a este proyecto es mirar hacia el futuro, por eso nos unimos. Está lleno de desafíos que nos llevan a soñar”.

Por su parte, Sergio Bravo, Jefe de Proyectos TI de Clínica Indisa cuenta que “este proyecto es innovador, es inmaduro pero está muy bien encaminado, Fonasa lo ha hecho muy bien”.

Con todo el trabajo que se ha realizado desde marzo a la fecha, tanto la información sanitaria como la financiera, sera necesaria para que cuando el prestador y Fonasa realicen el servicio al paciente, éste sea interoperable y estandarizado, siendo un beneficio directo hacia el asegurado, pues de esta manera se logran identificar el uso de los recursos e incorporar nuevas prestaciones al sistema de financiamiento, mejorando paulatinamente la cobertura.

Dentro de la Interoperabilidad, la primera fase de ésta es la Cuenta Médica Interoperable, pues por su cobertura territorial y cantidad de información que se compartirá, es único en la historia de nuestro país, posicionándonos dentro de los pocos países que ha logrado avances concretos en esta área.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.