“Litoral Express” ofrece un turismo accesible, inclusivo y personalizado

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • Iniciativa apoyada por Corfo une puntos de interés turísticos y culturales altamente solicitados por los visitantes a través del arriendo de medios de transporte.

Acceder a Cuevas de Anzota, Humedal del Río Lluta o el Morro de Arica, puntos de interés turístico y cultural altamente solicitados por los visitantes y que el proyecto “Litoral Express” está cubriendo con una atención personalizada, inclusiva y accesible a través del arriendo de medios de transporte (van, microbús, bicicletas).

La iniciativa turística, que es la ganadora regional del segundo concurso 2016 del Semilla Corfo, fue lanzada hoy con un recorrido que partió en la Plaza Colón hasta el humedal del Río Lluta, con la participación de turistas, invitados y autoridades.

El santiaguino Rodrigo Fernández realizó el tour promocional y calificó el proyecto como “espectacular”. “Ellos (Litoral Express) quieren aportar para la región y para quienes venimos de afuera. Y este viaje nos permitió conocer más de la historia de Arica, así que los felicito y espero que les vaya bien con el proyecto”, precisó al final del viaje.

FORTALECER OFERTA

Franz Castro, seremi de Economía, felicitó a los emprendedores por desarrollar el proyecto a favor de uno de los ejes estratégicos de la región como es el turismo. “A la vez permiten la creación de nuevas fuentes laborales, beneficiando a nuestra economía. Esperamos que otras iniciativas se incentiven, ya que como Gobierno estaremos llanos a apoyarlos a través de los organismos que fomentan la producción como son Corfo o Sercotec”.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, precisó que este modelo de transporte turístico fortalece la gestión del Programa Transforma: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”. “Este Semilla es un concurso nacional y nuestra región tiene a Litoral Express como proyecto ganador, que va en la línea de lo que como Gobierno hemos estado realizando por el desarrollo turístico con sustentabilidad y sostenibilidad, pero acorde al Programa Nacional Transforma Turismo, que considera las cualidades, características geográficas, etc, de cada territorio. ‘Litoral Express’ es una idea innovadora, con gente preparada en turismo e idioma inglés, así que felices que este proyecto haya sacado la cara por Arica a nivel nacional”.

Gonzalo Fernández, director regional de Sernatur, resaltó la creatividad de los emprendedores turísticos. “Nuestros emprendedores están imaginativos y están detectando pequeños nichos que generan empleos para los jóvenes. Y en una perspectiva de poner los atractivos turísticos de fácil acceso a mayor parte de los visitantes. Esto permite a los turistas tener más actividades durante el día, lo que redunda en una mayor estadía en la región, haciendo que la industria turística genere un círculo virtuoso”.

Daniel Moroso, gerente de Litoral Express, explicó que el servicio que ofrecen viene complementar la oferta en el borde costero. “Queremos ser parte de una oferta importante de los viajes al humedal, Morro o Cuevas de Anzota, que son lugares cerca de la ciudad pero que son de difícil acceso y nosotros estamos de lunes a domingo con un precio al alcance de los turistas, es decir, de 3 mil pesos por persona”.

“Litoral Express” recibió el cofinanciamiento de $ 25 millones del Semilla Corfo para la implementación del modelo de negocio, la habilitación de un stand para la venta de tickets (Parque Colón, local 38), información y souvenirs; además de efectuar alianzas estratégicas con municipios, alojamiento, Cámara de Turismo, Redbanc, Google, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.