Transforma Turismo Arauko

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este programa propone la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del territorio Arauco, a través de productos y servicios turísticos sustentables, que permitan acceder a un nicho de mercado focalizado. Conservando el foco histórico cultural, a través del desarrollo de nuevas propuestas de productos y servicios con componentes de innovación, se busca poner en valor los recursos naturales en sintonía con la cosmovisión de los pueblos originarios.

Contacto: perturismoarauco@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

http://www.arauko.com/

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

El programa cuenta con una Hoja de Ruta que apunta a consolidar el territorio de Arauco a través de una oferta de productos segmentados, basados en una oferta cuyo eje identitario es el capital cultural creativo de su gente: vivencias del mar, del carbón, comunitarias lafkenche, ferroviarias, entre otras.

Cada una de estas experiencias es capaz de generar una cadena de servicios y productos vinculados que, en su conjunto, constituyen un destino no estacional, activo y experiencial para turistas de intereses especiales.

Algunas metas son:

  • Aumentar el número de turistas de 62.000 a 450.000
  • Aumentar el número de turistas internacionales de 2.115 a 25.000
  • Incrementar el gasto pércapita de 56.000 a 180.000
  • Aumentar la estadía promedio de turistas de 3,1 días a 5
  • Elevar el número de empresas turísticas de 517 a 2.500

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 

FORMACIÓN DE GUIAS DE TURISMO PARA LA ZONA DE ARAUCO

Desarrollar un programa de capacitación para formar guías de turismo para la zona de Arauco cuyo eje central sea el turismo histórico cultural.

EJECUTAN: CORP DE ADELANTO Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

FONDOS: $64.906.000

 
 
 

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TURISMO CULTURAL

Fortalecer el desarrollo del turismo cultural en las comunas de la Provincia de Arauco.  Contribuyendo así a la especialización laboral de trabajadores, dueños de negocios y miembros de comunidades mapuches que participen o tengan intereses en el desarrollo de negocios turísticos de carácter cultural. A través de la implementación de un programa de formación que mejore y tecnifique la mano de obra disponible para el turismo; promueva la revalorización cultural; y potencie las habilidades de liderazgo y asociatividad.  Lo anterior con el objeto de mejorar la productividad y la competitividad de la industria turística de la provincia.

EJECUTAN: CORP DE ADELANTO Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

FONDOS: $201.163.750

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

72% Actor Público
 
14% Comunidades
 
14% Academia
 

Descarga más información

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

La Hoja de Ruta de Transforma Alimentos considera 61 iniciativas por $54,5 mil millones.

Principales Iniciativas

Desarrollo de una Organización Público – Privada

Desarrollar una organización Público – Privada que articule, posicione y gestione de manera sustentable y competitiva el destino turístico.

 
 

Desarrollar un programa de colaboración con universidades nacionales e internacionales

Desarrollar acuerdos formales de colaboración con instituciones académicas y centros de investigación académica nacionales e internacionales.

 
 

Programa para impulsar, valorar y preservar la cultura mapuche costera

Diseñar e implementar un programa estratégico que permita generar proyectos que impulsen, valoren y preserven la cultura mapuche costera, a través de la actividad turística.