Transforma Turismo Arauko

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este programa propone la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del territorio Arauco, a través de productos y servicios turísticos sustentables, que permitan acceder a un nicho de mercado focalizado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

El programa está en proceso de implmentación de una Hoja de Ruta que se dirige a consolidar el territorio de Arauco a través de una oferta de productos segmentados,  basados en una oferta cuyo eje identitario es el capital cultural creativo de su gente: vivencias del mar, del carbón, comunitarias lafkenche, ferroviarias, entre otras.

Cada una de estas experiencias es capaz de generar una cadena de servicios y productos vinculados que, en su conjunto, constituyen un destino no estacional, activo y experiencial para turistas de intereses especiales.

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

% Actor Privado
 
% Actor Público
 
% Comunidades
 
% Academia
 
% Presidente
 

Descarga estudios e informes es a largo plazo

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

La Hoja de Ruta de Transforma Alimentos considera 61 iniciativas por $54,5 mil millones.

Principales Iniciativas

Desarrollo de una Organización Público – Privada

Desarrollar una organización Público – Privada que articule, posicione y gestione de manera sustentable y competitiva el destino turístico.

 
 

Desarrollar un programa de colaboración con universidades nacionales e internacionales

Desarrollar acuerdos formales de colaboración con instituciones académicas y centros de investigación académica nacionales e internacionales.

 
 

Programa para impulsar, valorar y preservar la cultura mapuche costera

Diseñar e implementar un programa estratégico que permita generar proyectos que impulsen, valoren y preserven la cultura mapuche costera, a través de la actividad turística.