Turismo, Cultura y Naturaleza en Nahuelbuta y La Araucanía

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta iniciativa tiene el propósito de impulsar el turismo indígena en la zona costera de la región de La Araucanía. Abarca las comunas de Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

La visión del programa es posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional, con una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, que pone en valor su riqueza multicultural viva, centrada en el pueblo mapuche, y rodeada de un paisaje natural abundante de biodiversidad.

Sus esfuerzos se dirigen hacia el acompañamiento y financiamiento de iniciativas actualmente existentes para consolidar su propuesta y  dar un salto en calidad y sofisticación, así como prestar apoyo a nuevos proyectos con la finalidad de diversificar la oferta y fortalecer las cadenas de valor y la comercialización de sus productos y servicios.

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

33% Actor Privado
 
58% Actor Público
 
9% Academia
 

Descarga estudios e informes es a largo plazo

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

Principales Iniciativas

Fondo para el Desarrollo de Productos Turísticos

Fondo (o articulación de instrumentos públicos) destinado al financiamiento de diseño y desarrollo de productos turísticos (mapuche, naturaleza y cultura), con el objeto de impulsar la ampliación y diversificación de la oferta existente en el territorio.

 
 

Fondo para Obtención de Formalización Sanitaria

Fondo (o articulación de instrumentos públicos) destinado a la obtención de certificación sanitaria para nuevos emprendimientos, como así también, para la obtención de certificaciones de calidad para emprendimientos formalizados.

 
 

Programa de Fortalecimiento de la Articulación de la Cadena de Valor Turística

Dinamización de la articulación local y territorial vía la generación de esfuerzos de encadenamiento comerciales, de productos y servicios asociados a la cadena de valor turística del destino, incluyendo territorios de la región del Bio Bio, y Los Ríos, con los territorios Costa y Nahuelbuta en La Araucanía.

 
 

Programa de Gestión de Inteligencia de Mercado

Instalación de un sistema de gestión de inteligencia de mercado con medición de demanda de turismo indígena permite levantar información a este respecto. En una primera fase, y en articulación con las empresas del territorio posibilita recoger información directa de los visitantes, para ir complejizando el sistema gradualmente.

 
 

Planes de Fortalecimiento del Capital Humano

Formación y capacitación del recurso humano del territorio (Empresarios, y capital humano en general) en materias relacionadas en: a) atención turística b) formación empresarial, c) calidad de servicio, d) turismo mapuche, e) Medio ambiente, f) Sofisticación de productos y servicios.

 
 

Plan de Infraestructura Turística Habilitante

Plan para nivelar la provisión de infraestructura habilitante para el turismo en la Zona Costera y Nahuelbuta, que posibilite sentar las bases de infraestructura para la puesta en valor de los recursos y atractivos turísticos del territorio (Ej. Miradores, paradores, centros de interpretación, rukas, museos, mobiliario urbano, etc.)