Chile Creativo

 
 

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Es una iniciativa de fomento industrial que prioriza cuatro subsectores de la economía creativa: música, editorial, diseño y audiovisual, incluyendo televisión, servicios de publicidad, animación y videojuegos.

 

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http://www.chilecreativo.cl

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

Basados en la exitosa experiencia de la industria cinematográfica, y entendiendo que las industrias de la música, el diseño, lo audiovisual y editorial vehiculan el valor creativo, este programa viene a priorizar estos subsectores que tienen la ventaja de ser conductores de la creatividad del resto de la economía creativa: artistas visuales, fotógrafos, músicos, intérpretes, guionistas, actores, directores, y creativos en general.

El propósito de Chile Creativo consiste en estimular el crecimiento en ventas, empresas, empleo y exportaciones, con el desafío de ser reconocido como una actividad productiva consolidada que, más allá de su importancia social y cultural, genera riqueza y empleo de manera sustentable e inclusiva.

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

23% Actor Privado
 
38% Actor Público
 
19% Comunidades
 
19% Academia
 

Descarga estudios e informes es a largo plazo

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

Principales Iniciativas

Fondo de atracción de inversiones audiovisuales

Fondo de devolución de gasto calificado para la atracción de rodajes de cine, TV y publicidad, que aprovechen la diversidad escénica y capital humano capacitado para la realización de producciones audiovisuales de clase mundial.

 
 

Estudio fílmico de clase mundial

Apoyo institucional del Gobierno Chileno a la instalación de un Estudio Fílmico o Soundstage de clase mundial en Chile, con el objetivo de aumentar la competitividad de las locaciones y servicios de locaciones nacionales.

 
 

Sistema de información para la Música

Sistema de información capaz de intermediar con plataformas digitales (Shazam, Spotify, Deezer, iTunes, Youtube, etc.), mercados y festivales, con el fin de recopilar información relativa a la performance de la música chilena en el mundo. A partir de esta información, desarrollar inteligencia de mercado adecuada para la planificación estratégica de la internacionalización de la música chilena.

 
 

Agencias Exportadoras (Música, Libro y Diseño)

Como ha demostrado la experiencia de marcas sectoriales del sector audiovisual, la promoción internacional requiere de la articulación de las empresas y gremios del sector, junto con la coordinación de agencias públicas e instrumentos de fomento. Esto permite generar economías de escala en la planificación de calendarios de ferias internacionales, instalar aprendizaje dentro de instituciones que sobreviven a los esfuerzos puntuales de internacionalización, asegurar impacto comunicacional, etc.