Horticrece

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Región de O’Higgins representa el 15% de toda la superficie nacional dedicada a la producción de hortalizas, ocupando el segundo lugar después de la Región Metropolitana.
En el Valle Central de la región hay más de nueve mil hortaliceros que se dedican al cultivo de cebolla, melón, zapallo y choclo, así como también tomate y sandía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

HortiCrece tiene como objetivo que los productores y empresas de la región de O’Higgins incorporen valor agregado a la producción hortícola, generando acciones que estén enfocadas en mejorar la competitividad del sector.

  • Se busca generar una identidad local y de pertenencia que represente a los productores de la región y los ayude a llegar con más fuerza a nuevos mercados y a consumidores más exigentes.
  • Pretende acercar al productor con el consumidor, activando nuevos canales de distribución y comercialización.
  • Busca empoderar a los productores locales al facilitarles información de mercado constante, tanto nacional como internacional así como las últimas tendencias globales en alimentos.
  • Pretende, a través de las capacitaciones de investigadores y asesores de la región, aumentar el grado de conocimiento técnico sobre prácticas productivas más limpias.
  • Impulsará la innovación de productos y la transferencia tecnológica a través de pilotos de innovación y la facilitación de inversión.

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

46% Actor Privado
 
45% Actor Público
 
9% Academia
 

Descarga estudios e informes es a largo plazo

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

Principales Iniciativas

Piloto Planta IV Gama y Plantinera

Una de las iniciativas más importantes impulsada por el programa, dice relación con la implementación en la región de una planta de proceso de hortalizas con mínimo proceso. Además se construyó una nueva plantinera (infraestructura, mecanización y cámara de germinación).

 
 

Parcelas Demostrativas

A través de un convenio con la empresa privada, HortiCrece ha implementado parcelas demostrativas con nuevas especies y nuevas variedades en donde se están evaluando sustratos, producción de baby leaf y producción de hortalizas para alimentación funcional ricas en hierro y calcio.

 
 

Programa de Formación para la Competitividad

A través del PFC, HortiCrece ha impulsado un plan de formación para profesionales ligados a la actividad hortícola regional, con el fin de actualizar e  incorporar nuevos conocimientos en el recurso humano.

 
 

Cuantificación de la Demanda y Plan Estratégico

A través de una consultoría especializada, Transforma O’Higgins HortiCrece ha puesto a disposición de los empresarios hortícolas regionales, los principales mercados de demanda de hortalizas de especialidad y los volúmenes asociados a dichos mercados.