Mejillón de Chile

 
 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La costa de la Región de Los Lagos reúne inmejorables condiciones para el cultivo del mejillón. El programa busca fortalecer estas ventajas competitivas, impulsando la investigación  y la innovación en la industria mitilicultora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

http://www.mejillondechile.cl

 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Desafío

La iniciativa  ha convocado a todos los actores que forman parte de la cadena productiva como proveedores, procesadores, productores engorderos, semilleros, investigadores y unidades reguladoras, con el propósito de incrementar la eficiencia y sustentabilidad del sector.

Su hoja de ruta contempla acciones dirigidas a la diversificación de segmentos de mercado a nivel nacional e internacional, ampliar la gama de productos en el ámbito de la alimentación saludable, aplicar tecnologías en todos los ámbitos de la cadena de valor y  mejorar el conocimiento y el ordenamiento del entorno productivo.

El objetivo es posicionar al sector como una industria competitiva de clase mundial.

 

 
 
 

Iniciativas en ejecución

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Participantes involucrados

% Actor Privado
 
% Actor Público
 
% Comunidades
 
% Academia
 
% Presidente
 

Descarga estudios e informes es a largo plazo

 
 
 

Acciones para 2015 - 2025

Principales Iniciativas

Diversificar segmentos de mercado a nivel nacional e internacional

Se ha considerado clave la tendencia de investigar y desarrollar conocimiento sobre el mejillón como alimento saludable, así como demanda potencial en los mercados de los alimentos saludables en los próximos años. Para impulsar el avance de la industria en el contexto de estos drivers, se han priorizado el desarrollo de actividades de inteligencia competitiva y el impulso a la creación de una Red Regional de Cooperación Empresarial y un Centro de Vigilancia Competitiva.

 
 

Ampliar la gama de productos en el ámbito de la alimentación saludable

La proliferación a nivel nacional e internacional de políticas públicas de fomento y promoción de la alimentación saludable en la sociedad, han priorizado las actividades de investigación, desarrollo e innovación en alimentos saludables basados en el mejillón, junto con el impulso a una Red de Agentes de Competitividad y Tecnología para el asesoramiento a la mitilicultura.

 
 

Aplicar tecnologías en todos los ámbitos de la cadena de valor

Diseño e ejecución de programa de apoyo que considere la introducción de tecnologías en los procesos de producción de empresas, en toda la cadena de valor, y la realización de estudios y proyectos de investigación, como instrumento para impulsar una acción temprana a corto plazo.